Enlace GR 11 - GR 18

Refugio Cap de Llauset - Embalse de Llauset - L'Campament - Bordas de Nestui (enlace GR 18)

Se sale del refugio Cap de Llauset hacia el Ibón de Botornás que se rodea por su lado izquierdo, Se sigue en descenso para girar hacia el SE en dirección al Ibón de Llauset que se bordeará por su margen izquierda. Dejando a la izquierda el sendero que asciende al Col d´Anglios y los Estanys d ´Anglios, se continúa recto hasta llegar al aparcamiento. A continuación un largo túnel da acceso rodado a la presa del embalse de Llauset. Justo al inicio de la presa se inicia un camino peatonal que desciende, labrado en las escarpadas laderas de la margen izquierda del desfiladero del río Llauset. Tras zigzaguear entre el praderío, el sendero alcanza casi el fondo del valle, momento en que cruza las aguas de un torrente y comienza a ascender suavemente por herbazales de ladera hasta alcanzar el collado de L’Acampament, punto de unión con la pista que desde Aneto sube a la presa de Llauset. Junto a la fuente de Cubiello, el sendero evita la pista y prosigue su descenso entre praderas y roca hasta cruzar el barranco de Lo Clot. Tras adentrarse en pinar y después de discurrir por una especie de faja de roca esquistosa, desemboca junto a un pequeño torrente junto al que transita la pista de Llauset y el GR 18. Desde este paraje, donde se emplazan las bordas de Nestuí, se puede seguir caminando por el sendero hasta llegar, menos de 1 h 30 min, hasta la localidad de Aneto.

Datos MIDE

+ Info en senderos FAM

Etapa anterior

Servicios de transporte

Alsa. Línea Aneto - Montañana - Benabarre (diario). Línea Pla de l'Ermita - Taüll - Viella - Esterri d'Àneu - Espot. Línea Lérida - Viella (diario). 902 422 242. www.alsa.es

Taxi Montanuy (689 791 819 / 699 948 382 / 630 088 225 / 679 956 870 / 650 935 032) y Bonansa (622 192 684).

Publicaciones

GR 11 TOMO I. EUSKADI, NAVARRA Y ARAGÓN

El GR 11 o Senda Pirenaica recorre los Pirineos desde el cabo Higer, frente al Atlántico, hasta el Cap de Creus, ante el Mediterráneo, a través de las comunidades de Euskadi, Navarra, Aragón y Cataluña, y el Principat de Andorra. Son más de 1.000 km por la montaña hispana más agreste, por los principales paisajes y ecosistemas de la cordillera pirenaica, atravesando los parques nacionales de Ordesa y Monte Perdido, y Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, varios parques naturales y, en tierras aragonesas, los Monumentos Naturales de los Glaciares Pirenaicos.

Este primer volumen recoge las 22 etapas del GR 11 correspondientes a Euskadi, Navarra y Aragón.