COVID19 Y REFUGIOS DE MONTAÑA

NUEVAS NORMAS DE USO


Es imprescindible conocer, antes de acudir a un refugio o albergue de montaña de la FAM, las nuevas normas de utilización de los mismos debido a la crisis del Covid19.

Por favor, difundidlas entre todos los componentes del grupo que vayáis acudir al refugio. Es responsabilidad de todos conocerlas, tenerlas en cuenta antes de subir a los refugios y cumplirlas una vez en ellos.



ANTES DE SUBIR AL REFUGIO
  • Debido a la COVID-19 y durante todo el 2022, para evitar modificaciones en la normativa de los refugios con todo lo que ello conlleva ante reservas realizadas, el servicio mínimo en los refugios sin acceso en coche será Media Pensión y en los de acceso con vehículo será Alojamiento y Desayuno. Confirma los horarios de cena y cierre nocturno, y si vas a llegar más tarde ponte en contacto con los guardas.
  • Es recomendable el uso de la mascarilla en todas las zonas de uso común del refugio y pasará a ser obligatoria si así lo determina el órgano competente.


UNA VEZ EN EL REFUGIO

En el caso de que una nueva ola afectara a la población y los organos competentes comunicarán un nuevo retroceso las medias a tomar en el refugio serian las siguientes:

Algunas de estas medidas son:
  • Es importante mantener las medidas de distanciamiento y limpieza mínimas en nuestra estancia en el refugio.
  • Al salir del refugio por la mañana, y debido a los trabajos especiales de limpieza y desinfección que hay que realizar, no será posible dejar nada de material en el refugio.
  • Se han establecido aforos limitados en todos los espacios comunes del refugio: comedor, terraza, aseos, botero… Estos aforos vendrán indicados por carteles a la entrada de cada uno de esos espacios. Es la responsabilidad de todos el cumplirlos.
  • Se ha limitado la capacidad de alojamiento del refugio.
  • Será necesaria la limpieza de manos con gel hidroalcohólico antes de cada servicio de desayuno, comida o cena que se realice.
  • Debemos atender siempre a las indicaciones del guarda antes de estos servicios de comidas, ya que la distribución de las mesas de comedor estará condicionada a la tipología de los grupos de alojados. Los grupos que acudan juntos al refugio se sentarán a comer juntos.
  • Tanto a través del guarda como de diferentes carteles a lo largo del refugio se informará de los protocolos y medidas necesarias a cumplir.


Y DURANTE TU ACTIVIDAD

Sigue las recomendaciones FAM en:
https://www.fam.es/guia-fam/covid19-montanismo




SÉ RESPONSABLE Y AYÚDANOS CON EL CUMPLIMIENTO DE TODAS ESTAS NORMAS

ENTRE TODOS CONSEGUIREMOS QUE LOS REFUGIOS Y ALBERGUES DE MONTAÑA PUEDAN FUNCIONAR